Conectarse

Recuperar mi contraseña




¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 13 el Mar Mayo 01, 2012 7:01 pm.
Últimos temas
» ~Lıfє ın dяєams~ (Afiliación elite) [Recien abierto +18]
Jue Jun 14, 2012 12:58 pm por Invitado

» Divinity Rouwston {Elite}
Dom Jun 10, 2012 1:21 pm por Invitado

» Zombieland - Death Requiem (Normal)
Dom Jun 10, 2012 12:29 pm por Invitado

» New Vampire World || Afiliación normal
Dom Jun 03, 2012 9:17 am por Invitado

» In time: recién abierto {Elite}
Sáb Jun 02, 2012 11:39 pm por Invitado

» Constance Emile Under Water (Afiliación normal)
Lun Mayo 28, 2012 12:01 pm por Invitado

» Panem's Blood {Afiliación Élite}
Jue Mayo 17, 2012 4:15 pm por Invitado

» Afiliacion: Infernal World reapertura (Elite)
Miér Mayo 16, 2012 5:52 am por Invitado

» Holliday's book (elite)
Mar Mayo 15, 2012 7:38 am por Invitado


Ambientación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ambientación

Mensaje por The Fear el Lun Feb 20, 2012 9:22 pm




Estilo de vida

  • Toque de Queda:

    El toque de queda fue uno de los primeros métodos de prevención anti-rebeldes. Nadie podrá salir de sus casas a partir de las once de la noche, por ningún motivo. Deberán permanecer dentro de sus respectivas casas, hasta las seis de la mañana, hora en la cual, el toque de queda se termina, y comienza el horario laboral. Cualquier persona que salga de sus casas, se llevará una terrible sorpresa. La niebla no es un rumor, sino una realidad, y quien sea atrapado, será llevado a interrogatorios y posteriores castigos.

  • Matrimonios:
    La edad permitida para casarse es desde los 17 hasta los 34 años. Del mismo modo, que sólo se está permitido tener un máximo de dos hijos por matrimonio y siendo obligatorio tener como mínimo un vástago. Da igual si el matrimonio es homosexual o heterosexual, ya que existen técnicas de reproducción asistida en caso de que sea necesario para procrear. En caso de que haya un tercer hijo, este será cogido por el gobierno y alistado en el ejército o convertido en útil. La familia culpable, también recibirá una seria sanción
    .

  • Ocio:
    Según la edad se tendrán más o menos horas de ocio. Los niños son los que más horas de ocio tienen, ya que aparte de cumplir sus obligaciones académicas no tienen nada más. Los adolescentes tienen parecido a los niños, dependiendo del caso de cada persona y de la educación que esté tomando. Los adultos son los que menos tienen, ya que su vida se basa en trabajar y formar una familia, mayoritariamente. El domingo es el únido día festivo, para todos, sin contar alguna que otra festividad a lo largo del año.

    Las formas de Ocio son infinitas según el nivel adquisitivo. Desde juegos improvisados en la calle, juguetes dificilmente accesibles con un salario normal a videojuegos de última generación para los más afortunados.

  • Zona Residencial:
    Se obtiene la vivienda individual al casarse. Si para cuando alcanza la mayoría de edad nose ha casado, irá a unos apartamientos especiales para solteros y en caso de que no se case, vivirá allí, por siempre.
    Un apartamento normal (destinado para un matrimonio y dos hijos), consta de de dos a tres dormitorios, un salón, una cocina y un cuarto de baño. Luego según los privilegios de la familia pueden llegar a tener más de tres habitación, habitaciones extra además de diferentes tipos de comodidades.
    La zona residencial está dividida en Distritos con un valor número, un Bloque con un valor de letra y una Puerta que volvería a ser un valor numérico
    .

  • Normas Cívicas:
    Existen estrictas normas que los ciudadanos deberán cumplir. Entre las más conocidas, se encuentran las siguientes:
    -El toque de queda comienza a las 23:00 pm y terminará a las 06:00 am.
    -No se permiten grupos de tres o más personas en la calle.
    -Todas las personas deberán estar registradas, y usar la pulsera identificatoria en todo momento.
    -Etc (Agregar )

  • Vigilancia y Seguridad:
    Todos los ciudadanos, gobierno y ejército inclusives, llevan una tarjeta identificadora, generalmente en forma de pulsera. La cual vendría a ser como un documento de identidad, tarjeta sanitaria, curriculum etc. La cual se debe pasar por un detector cada vez que se entra y se sale de cualquier edificio y/o recinto. Si este registro no se lleva a cabo se tomarían medidas pertinentes y en caso de ser una acción repetida, habría una sanción de retirada de privilegios.

    Hay cámaras por todas partes, incluídos en los apartamentos. Todos los ciudadanos están bajo continua vigilancia, claro está, para la seguridad de estos. El propósito del gobierno es simplemente que sus ciudadanos estén seguros y tengan la certeza de que nada malo pueda ocurrirles. Del mismo modo que la presencia de agentes de seguridad, será prácticamente constante en casi cualquier lugar público.

  • Redadas e Interrogatorios:
    Las redadas serán ejercidas por el ejercito en caso de tener alguna evidencia de posible rebeldía. Es decir, si se sospecha de los integrantes de alguna vivienda, de un grupo de personas independientes la una de la otra, etc, los soldados podrán ingresar en dicha propiedad para llevarse a los sospechosos al interrogatorio.
    -Los interrogatorios se llevan a cabo en la Base Militar. No se conoce mucho sobre los métodos interrogativos, pero podemos confirmar que no son de lo más agradable. Se dice que utilizan torturas psicologicas y fisicas para sacar información. Luego del interrogatorio, se llevará a cabo un castigo, que podrá ser una sanción leve, hasta una orden de ejecución.

  • Permisos:

    Los ciudadanos normales, tienen permitido el ingreso únicamente al sector A, lugar donde se encuentran todas las facilidades que la ciudad puede darles. Está claro que el sector A es un lugar de menor calidad en comparación con el Sector B. Está terminantemente prohibido, para cualquier ciudadano normal, el ingreso a este ultimo sector sin la autorización correspondiente. Existen sin embargo excepciones, que son las de algún festividad que se realice en el sector B. Este sector está divido del otro, por una inmensa pared, que luego se extiende en alambradas vigiladas.
    Los ciudadanos de la elite, tienen permitida la entrada a los dos sectores, a como gusten. Sin embargo, no pueden entrar a la casa de gobierno. Solo los miembros de este pueden ingresar.
  • Vestimenta:

    La forma de vestir en la ciudad es bastante simple y monotona. De colores que varian entre los grises, blancos y negros. Se les propociona la ropa de la misma manera en la que se les proporciona el alimento, a traves de los vales de trabajo. Aunque cada tanto, llega alguna prenda un poco más colorida. La ropa que usan es comoda, pero no de muy buena calidad. Pocas mujeres usan polleras, ya que es más facil llevar pantalón para el trabajo. Es normal que las vestimentas pasen de generacion en generación, convirtiendose todo en cosas muy usadas.
    Los miembros del gobierno y la elite, poseen ropas mucho más lujosas y de todos los colores imaginados. Sus ropas son como las que se veían años atrás, aunque más modernas. Los miembros del ejercito, suelen vestir con su uniforme de trabajo, que es de un verde oscuro, con pesadas botas y las máscaras colgando en sus espaldas. Cuando están de descanso, se los puede ver con ropa de ciudadano, o con ropa de elite, dependiendo de los gustos del soldado, ellos pueden llevar lo que quieran en sus horas libres.
  • La Niebla:
    Todas las noches, a partir de las once de la noche, la ciudad se cubre de una espesa niebla. La visibilidad se vuelve escasa, no pudiendo ver más allá de los dos, o tres metros alrededor. ¿Para que sirve? En un principio, era para que los rebeldes no pudieran concretar sus encuentros, pero a medida que la tecnología avanzó, los cientificos descubrieron la manera de convertir la niebla en un arma. ¿Que hace? Cuando una persona sale al exterior mientras el toque de queda esté vigente, se encontrará con la niebla, e instantaneamente, esta "observará" dentro de la mente de la persona, descubriendo sus peores miedos, y materializandolo frente a este. Nadie se escapa de los efectos de La Niebla. Todo aquel que sea atrapado en la misma, será llevado a la Base Militar para interrogacion. Ese es el objetivo principal de La Niebla, paralizar a quien desafíe las normas.




Educación

  • Educación Obligatoria:
    Está compuesta por 13 grados. Se comienza a la edad de 3 años y se finaliza a los 16. Es totalente obligatoria y no hay excepciones a no ser que haya algo mayor que lo impida, como puede ser la formación militar o extraordinaria. Este periodo de enseñanza se divide en tres grandes etapas. Educación Previa (3 grados), Educación General (6 grados) y Educación Secundaria (4 grados). Se estudian materias de todo tipo, claro está, revisadas y aprovadas por el Ministerio de Educación del Gobierno. El uso de uniforme, es obligatorio.

    Los últimos cuatro años, son de especialización profesional, donde los test aptitudinales, determinan el futuro profesional del alumno, al mismo tiempo que define que estudiará en los próximos años hasta que acabe la escuela
  • Educación Profesional:
    Generalmente tan sólo cuenta de dos años, esta es la educación destinada a oficios que requieren más de los cuatro años de especialización que ofrece la obligatoria. Se puede acceder a ella por cartas de recomendación, test aptitudinales o créditos

  • Educación Post-Obligatoria:
    También conocida como Educación Extraordinaria. Muy pocos llegan a cursarla, vendrían a ser los estudios universitarios. Sólo se accede a ellos mediante recomendaciones por parte de la Dirección de Estudios, por los test aptitudinales o en caso de que la familia tenga los suficientes créditos como para costearla.



Trabajo y Test Aptitudinal


  • Trabajos:
    Hay todo tipo de trabajos en la ciudad. Desde trabajadores de fábrica, hasta floristas. Sin embargo, es mayoritario encontrar trabajadores de fábrica debido a que poseer comercios y mantener los impuestos es algo complicado. Los ciudadanos normales optan por las fábricas, y dejan muchísimas horas en esta. Los ciudadanos de la elite, trabajan para el gobierno en oficinas, donde realizan trabajos más remunerados, como investigaciones, y muchísimo papeleo. Los miembros del gobierno, pueden desempeñarse como científicos, o como miembros de inteligencia. Es más común que los miembros del gobierno no trabajen en oficinas, sino que vivan de las riquezas que tuvieron sus familias (y que se heredan).
  • Trabajos Superiores, Medios, Inferiores y Básicos:

    Según el tipo de trabajo que se tenga automáticamente se decidirá el estilo de vida del civil y la renumeración que recibirá. La élite tendría los trabajos superiores y el resto los ciudadanos corrientes, que vendría a ser la mayor parte de la población.

    Los trabajos superiores requieren algún tipo de formación superior, generalmente relacionado con carreras universitarias -lo que ahora se enteinde por carrera universitaria- un claro ejemplo sería un médico o médico especialista, un profesor de universidad, científico, arquitecto, director de alguna fábrica, diseñador, abogado...

    Los trabajos Medios requieren alguna formación especializada pero no tienen el prestigio ni la renumeración suficiente como para poder entrar en la élite, aquí encontramos trabajos como médico de cabecera, ayudante de cualquier tipo, coordinador, director o vigilante de algún departamento...

    Los trabajos inferiores fácilmente se podría comparar con el proletariado, aquí entra la gran parte de la población, serían los trabajadores de fábricas y cualquier industria en términos generales.

    Los trabajos básicos, son los imprescindibles en la sociedad, sobre todo están relacionado con la alimentación y construcción.

  • Trabajo social y comunitario:
    El trabajo social y comunitario es una parte importante en la sociedad de la ciudad. Los trabajadores sociales son los encargados de distribuir el alimento y la ropa por toda la ciudad. Para ello, le son entregados vehículos especiales, y son dejados en cajas en las puertas de las familias. Es un trabajo arduo, pero sirve para aquellos que desean ganar un poco más de créditos. El transporte del alimento y la ropa, está custiodiado siempre por miembros del ejercito.


Ciencia y Tecnología

  • Medicina:
    H
    oy en día, la media de vida en un ciudadano normal ronda los 75-80 años, por lo que la medicina previene la mayor parte de enfermedades y si tienes créditos o influencia suficiente, se puede fácilmente sobre pasar el siglo de vida. Todo ciudadano tiene una tarjeta de sanidad donde se le registran las atenciones referidas al mismo tiempo que le acredita a su portador del derecho de recibirla. Si se desea una atención más profesional y especializada de lo que ofrece la tarjeta de sanidad, se deberá pagar con créditos
  • Avances técnicos:
    Hoy en día, la mayor parte de trabajos están motorizados y mecanizados, pero por eso no dejan de necesitar de mano de obra ya que para ciertas labores se sigue viendo necesario la presencia de seres humanos. Existen robots de asistencia, pero no se les puede considerar como personas, son meras máquinas que aun con apariencia humanoide ni siquiera llegan a comportarse como un humano
    .
  • Recursos Energéticos:
    La ciudad se alimenta mayoritariamente de energías renovables, energía solar y eólica mayoritariamente, casi todo se alimenta de electricidad y apenas existe el combustible aunque se siguen utilizando la madera y demás recursos para el uso cotidiano de los ciudadanos. Lo poco que queda de las energías no renovables, está en manos del gobierno. Otra forma de abastecerse, cada vez más popular, es la energía nuclear, pero se mantiene en secreto y se utiliza para investigaciones del gobierno y del ejército.
  • Transporte:
    Transporte público, toda la ciudad está interconectada por trenes eléctricos, monoraíles más concretamente, generalmente los ciudadanos poseen un pase mensual que apenas cuesta un par de créditos. Otro medio de trasporte muy común es la bicicleta, aunque es más cara y requiere mantenimiento, aunque una de segunda mano es asequible para la mayor parte de ciudadanos. El transporte privado, los coches, son un gran lujo reservado para algunos sólo de la élite y del gobierno.
  • Comunicaciones:

    En la ciudad no existen televisores, radios, telefonos, ni ningun tipo de elemento que pueda llegar a comunicar noticias del exterior. La comunicación con la sociedad fuera de la ciudad está totalmente prohibida, por lo que desde hace años, nadie sabe absolutamente nada del exterior. Hay rumores de que el gobierno si tiene comunicaciones con otros gobiernos, pero este dato no está del todo confirmado. Si existen en toda la ciudad, enormes parlantes por los cuales cada tanto, el gobierno hace anuncios de importancia. Estos anuncios se escuchan por todas partes, y suele ser un metodo usado cuando se comunica una sancion ocurrida a la soicedad, para asegurarse de que nadie haga las mismas cosas.
  • Experimentos Tecnológicos, Informáticos y Sociales:

    Si la ciudad se caracteriza por algo, es por su gran desarrollo tecnológico, aunque de esto los ciudadanos normales mucho no conocen. Hay una inmensa cantidad de científicos que trabajan para la creación de nuevas armas que puedan aplacar cualquier intento de revolución, asi como también de avances científicos en los campos de la medicina. Pero si hay algo revolucionario sobre todo esto, novedoso y hasta atemorizante, son los experimentos sociales. Niños que han sido robados de sus casas, y llevados a instalaciones del gobierno para su experimentación, para la creación de personas más sumisas, con más fuerza y más capacidades a la hora del trabajo. Un claro ejemplo de estos experimentos, son los útiles, seres encargados del servicio de la gente de la elite, y del gobierno. Pero nadie sabe hasta que extremos han llegado con dichos experimentos.


Economía



  • Dinero:
    No existe dinero en la ciudad. La comida y la ropa, es suministrada por el gobierno, de forma mensual, y cuando es requerido, de forma quincenal. Es por ello que los trabajos son remunerados con créditos. Estos créditos tienen la forma de pequeñas monedas doradas que solamente sirven para adquirir mueblería, adornos para casas, elementos escolares y algún que otro “premio” que el gobierno coloca en las llamadas ferias de domingo. Los créditos también funcionan para pagar en los bares, pero no mucha gente va a estos por ser caros. Las ferias se realizan cada dos semanas, son controladas por el gobierno, y se intercambian créditos y objetos entre los ciudadanos.

  • Permisos de posesión:
    Los ciudadanos podrán poseer comercios si se han juntado 10000 créditos. Sin esta cantidad de créditos, no se podrán poseer locales ni comercios. Es por esto, que si una familia posee uno, se cuida que los impuestos y todo esté en orden, ya que podrían sacarle el único método de ingreso que poseen. Los ciudadanos normales podrán poseer un vehículo: bicicleta, no más (también llegando a determinados créditos) los ciudadanos de la elite, podrán poseer algún que otro auto.

  • Impuestos:
    Todos los ciudadanos, incluida la elite, con la excepción de los miembros del gobierno y útiles, deberán pagar impuestos. Estos se cobran por medio de los créditos. (Ganados al trabajar) Los impuestos recaen sobre la posesión de una casa, sobre los comercios, vehículos y además se debe pagar un plus por la comida y la ropa que el gobierno suministra. Estos impuestos suelen ser caros, lo que dificulta llegar a fin de mes con todo pago. Cuando un impuesto no es pagado, entonces el gobierno entrará en acción, ya sea aprisionando a los deudores, o embargando cosas.


Política


  • Gobierno:
    La jerarquía del gobierno es la siguiente: La gobernadora, seguida por su mano derecha y el consejo de decisiones, quienes se reúnen junto con la gobernadora para discutir temas de importancia sobre la ciudad. De todas maneras, es la gobernadora quien tiene la decisión final sobre todos los temas de importancia. El gobierno tiene el control de absolutamente todo en la ciudad. Vigilan cada pequeño rincón que pueda existir, para asegurarse de que las cosas sigan siempre de la misma manera. El gobierno impone miedo a los ciudadanos, quienes no se atreven a revelarse contra la autoridad de este.

  • Ejercito:
    El ejército es el encargado de la protección de la ciudad. Hacen constantes vigilancias tanto de día como de noche. (En esta última siempre llevan las máscaras de gas) Son conocidos por ser estrictos, y fuertes. Entrenados desde pequeños, aunque también existe la posibilidad de unirse al ejercito una vez obtenida la mayoría de edad. El ejército se encarga del orden en la ciudad. De que la comida y el alimento lleguen a destino. Pero es claro que los beneficios de este grupo son mayores en comparación con otros. La jerarquía del ejercito es la siguiente: Un general, seguido por un comandante y luego los soldados rasos. Se ha mantenido una jerarquía simple, para evitar las confusiones. Los rangos pueden ser ocupados tanto por hombres, como por mujeres. El ejército no distingue de sexos, mientras que la persona a cargo sea fuerte e imponente.




avatar
The Fear
Admin

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Ver perfil de usuario http://themist.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.